Se dice que los gitanos fueron el pueblo donde más predominó la sabiduría de la cartomancia y ayudaron a esparcirla por todo el mundo. Pudiera ser cierto o no, pero en definitiva si estoy seguro de que ayudaron a que este hermoso arte estuviera hoy en día al alcance de nosotros.
ELIGE 4 cartas
Tipos de tarot gitano
Hay diversos tipos de barajas «gitanas» Pero como tal y literalmente no existe una que realmente se le atribuya el gentilicio. Puesto que a través de los años se han creado infinidad de barajas y oráculos gitanos. Entre las más conocidas está la baraja Kipper(La que usamos en esta tirada). Pero existen otras más, la otra más conocida y difundida es la baraja Lenormand. Ambas barajas constan de 36 cartas, la diferencia entre una y otra radica en las imágenes que nos proporcionan.
La baraja Kipper(Originalmente conocida como KIPPER WAHRSAGE), se conforma de 36 cartas donde resume situaciones cotidianas de la vida y personas. Con imágenes tan elocuentes que es muy fácil descifrar una lectura y puesto que son situaciones tan comunes que fácilmente podemos transportarnos hasta la actualidad con imágenes de hace más de 2 siglos.
La baraja Lernormand tiene un poco mas de relativa complejidad en su simbología, pero ello nos despierta un grado de intuición más elevado. Puesto que no hay situaciones reflejadas en sus imágenes, sino mas bien objetos y personas. Así por ejemplo cartas como «El barco» nos puede hablar no solo de viajes, también de comunicaciones del exterior, redes sociales, viajes al extranjero, noticias, embarcaciones, agua, despedidas, o regresos. Que combinándolos con otras nos pueden dar mucha información valiosa.